San Pedro, Coahuila. - En respuesta al aumento de mosquitos por las recientes lluvias, el municipio de San Pedro ha intensificado su lucha contra el mosquito Aedes aegypti en las colonias, El Chamizal, Diana Laura, El Mirador y Ampliación Agua Nueva.
A través de una campaña coordinada por la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social, en conjunto con el Departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria #7, se están implementando medidas de abatización y termonebulización nocturna.
- Te recomendamos: Inician segunda etapa de obras sociales en el ejido Concordia
Dalia Hernández Rodríguez, Directora de Inclusión y Desarrollo Social, y Jorge Antonio Collazo Olivares, titular de Salud Municipal, supervisan personalmente estas acciones para asegurar su efectividad en el combate contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El alcalde David Ruíz Mejía, destacó la relevancia de estas campañas para la salud pública; "La seguridad y la salud de la gente es una prioridad, y con estas medidas preventivas buscamos crear un entorno libre de enfermedades".
Además de las nebulizaciones, se solicita la cooperación de los vecinos para eliminar cualquier fuente de agua estancada en sus hogares, como envases, llantas o cualquier objeto que pudiera convertirse en criadero de mosquitos.
El municipio tiene previsto continuar con estas actividades de manera constante para mantener protegida a la población y evitar la propagación de enfermedades transmitidas por este mosquito.