Saltillo, Coahuila.- La ocupación hotelera de Coahuila creció este año dos puntos, al pasar del 66 por ciento al 68, con respecto a la 2018, de acuerdo a las cifras obtenidas en el pasado periodo vacacional, donde los municipios con menor número de visitantes tuvieron un 50 por ciento.
Héctor Horacio Dávila, puntualizó que en ese tiempo los municipios con atracciones y los denominados Pueblos Mágicos, como Arteaga, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Candela, Guerrero y Viesca, así como Piedras Negras y General Cepeda, entre otros más, estuvieron al cien por ciento.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, al comentar lo anterior se mostró en contra de la cancelación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por parte del presidente de la república.
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Lo anterior porque se dejará de promocionar el turismo y la cultura de México, al resaltar que esta actividad es la tercera potencia económica del país.
Ante esta situación, comentó que ahora cada estado se encargará de su promoción individual buscando la manera de recurrir a los recursos federales y estatales para el seguimiento de dicha actividad.
También dio a conocer que se impartir un curso de capacitación a recamaristas, debido a la amplia rotación de personal en esta área con un aproximado de 260 vacantes.
Para ello la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila recluta nuevo personal para cubrir las vacantes en los distintos hoteles de la entidad.
“A todos se les da la oportunidad de capacitarse en el área que les corresponda y en temas generales de hotelería”, agregó.
Para recordar:
En Semana Santa Coahuila atendió en sus hoteles y moteles cerca de 400 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 391 millones 685 mil pesos. Esta cifra tiene un incremento del 8.5 por ciento en comparación con el 2018.