Gómez Palacio, Durango (OEM).- Martha Castro, titular del Registro Civil en la Subsecretaría del Gobierno del Estado de Durango, informó que para este 2023 los divorcios aumentaron, en lo que va del año se han registrado por lo menos 20 casos donde las parejas han decidido culminar sus relaciones maritales.
La funcionaria destacó que en el 2022 hubo 106 matrimonios de enero a febrero, para el 2023 se registraron 110 matrimonios en el mismo periodo del año en comparación, respecto a las cusas aunque pueden ser multifactoriales, dijo que hoy en día hace falta más información sobre el verdadero significado del matrimonio.
- Te puede interesar: Repuntan divorcios y nulidad de matrimonio en Torreón
Durante el 2022 registraron 15 divorcios y en lo que va del presente 2023 ya son 20 parejas han decidido divorciarse por diversos motivos, recalcó que pese a que en las pasadas bodas comunitarias hubo un alto índice de parejas que contrajeron nupcias, existe este dato negativo de quienes deciden divorciarse.
“En la laguna tenemos cuatro oficialías, pero hay en e medio rural, creo que tenemos 14 oficialías pertenecientes a Gómez Palacio; en todo el estado de Durango existen 88 oficialías”, explicó.
Además la funcionaria resaltó la importancia de que se sigan generando pláticas previas a consumar una relación formalizándola, ya que son datos negativos el tema de los divorcios.