Coahuila tiene la posibilidad de contar con tres aeronaves más en virtud de que la Secretaría de la Marina Armada de México donará dos al estado, mientras que el gobernador Manolo Jiménez Salinas hace las gestiones para comprar otra que tendrá como base Piedras Negras.
Son tres helicópteros que se podrían sumar a las tareas de seguridad y de blindaje del estado, dijo Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública.
Externó que en tanto tenga toda las información más segura, sabe que la Marina donará dos helicópteros a la entidad y que al menos una de ellas se debe de designar a las corporaciones de seguridad del estado.
Por eso, mencionó que aún desconoce las características técnicas de las aeronaves, pero que una podría ser artillada, pero que estás son independientes de la que busca adquirir el estado para que sea utilizada en la estación aérea de Piedras Negras.
Por otro lado, dio a conocer que Coahuila esta por recibirá armamento nuevo y municiones de grueso calibre, como .762 y .223 para las diversas corporaciones estatales de la secretaría de Seguridad.
Para esta compra se aplicaron entre 10 y 15 millones de pesos, pero que aparte esta semana acaban de llegar armas y municiones para varios municipios.
También, apuntó que hasta el momento ningún candidato ni candidata ha solicitado ha solicitado seguridad, pero que en este sentido se diseño una estrategia de vigilancia perimetral para eventos masivos, con el fin de garantizar la paz.
Además, Fernández habló de la importancia de reforzar el blindaje del estado en coordinación con la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, para mantener los estándares de seguridad que caracterizan a la entidad, mientras en que en otras entidades vecinas la situación no es igual.