Torreón, Coahuila.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Sergio García López, dijo que dentro de la última reunión de trabajo de todas las corporaciones y dependencias, el consumo de cristal les puso en alerta máxima, pues las cifras de consumo en los jóvenes son por demás preocupante, ante lo cual se pidió a las corporaciones incrementen los operativos para dar con los “puchadores” de esta droga y se intensifique una campaña de prevención en todas las instituciones educativas de la región.
Durante la última reunión de seguridad se presentaron las estadísticas por parte del Centro de Integración Juvenil y de la Subsecretaría de Seguridad a cargo del teniente Adelaido Flores Díaz y en ambos casos existe ya una alerta roja por los incrementos en el consumo de cristal y sobre todo por las edades de inicio que se están presentando, reiteró García López.
“Si bien podemos presumir que los índices delictivos en todas sus modalidades han venido a la baja, hay una gran preocupación porque el tema de narcomenudeo y consumo de cristal en los chavos va en constante ascenso, nada lo ha podido frenar, por lo que es momento de emprender acciones de fondo”, advirtió García López.
Te recomendamos:
El caso de los homicidios dolosos también es un tema que preocupa porque pudiera estar relacionado con las bandas delictivas y sobre todo aquellas que se dedican a movilizar la droga en referencia.
De acuerdo a las cifras de detenciones por narcomenudeo ya son más de 500 quienes han sido encarcelados por este delito, lo que muestra la gravedad del problema, destacó el responsable del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
“Creo es momento de emprender una campaña muy intensa en todos los planteles educativos, desde primaria hasta universidad, hay que hacer algo en forma inmediata”, finalizó.