Saltillo, Coahuila.- “Qué se puede esperar la gente de alguien que busca un cargo de elección popular si está violando la ley electoral con mucha anticipación, entonces ¿qué sucedería si llegase a lograrlo una persona que hace esto?”, subrayó Manolo Jiménez Salinas.
Precisó que esta situación que se presenta en Coahuila es una tarea importante para las autoridades electorales (INE) para que cuando se llegue el momento hagan valer y respetar la ley sin importar de quién se trate.
Te recomendamos: Elección 2023 en Coahuila serán de las más competidas en la historia: INE
El secretario de Desarrollo Social expresó que es importante saber respetar la ley y mucho más de alguien que aspira a un puesto de elección popular porque va a representar a la gente, no será él solamente.
“Sino se respeta desde el momento de la selección de algún candidato, pues imagínate ya llegando. Pero habrá que esperar la reacción del INE porque es un reto directo a la autoridad electoral que marca los lineamientos jurídicos de las elecciones”, abundó.
Además, puntualizó que espera que se den campañas de altura, con respeto, orden, cordialidad y lo más importante de propuestas concretas, reales, no solo de palabra.
“Así es como la gente espera resultados y soluciones de alguien que aspira a gobernarlos, que hagan compromisos en torno a lo prioritario para los ciudadanos”.
“Los pleitos, la grilla, los dimes y diretes no le gusta a la gente que está esperando una campaña de altura. Eso es lo que se hará de este lado porque estamos ciertos de que es a lo que vamos, como equipo político, por ahí le vamos a dar”, externó.