Matamoros, Coahuila.- Después del deceso de la paciente que fue positivo de Covid-19 en Matamoros, personal de la delegación de Cruz Roja del municipio tendrá que acatar la cuarentena por haber tenido contacto con la mujer.
A través de la entrevista que se otorgó por parte del presidente de la delegación, Concepción Salazar dio a conocer que la mujer había sido atendida en el hospital sin haber sido detectada con la enfermedad.
Fue hasta que asistió a un hospital de la ciudad de Torreón cuando se pudo conocer el diagnóstico médico, dando por confirmado que la mujer dio positivo por Covid-19 después de fallecer.
Además, una mujer que atendió a la señora y que trabajaba como técnico en urgencias dio positivo a los pocos días y, antes de confirmarse su situación ya había convivido con sus compañeros de trabajo.
Por lo que, Cruz Roja de Matamoros permanecerá al menos 15 días en cuarentena para poder desinfectar el edificio y material medico.
Por otro lado, pedirán apoyo clínico a demás delegaciones de la Cruz Roja para seguir ofreciendo el servicio hospitalario.