Hacienda de Guadalupe.- El Subsecretario de Gobernación, Zoe Robledo Aburto confirmó que son 700 mil migrantes los que cruzan año con año desde Centroamérica, por lo que es momento de poner orden y transformar la situación del sur del país.
“Hay que tener un panorama claro, que el problema de la migración es un problema global, aunque en el caso de nuestro país hay que poner orden.
La migración creció derivado del problema de inseguridad, violencia y pobreza que se vive en algunos países de Centroamérica, es ahí donde tenemos que trabajar con el triángulo norte de Guatemala, Honduras y El Salvador para ponerle control”, reiteró.
Puede leer:
El acceso seguro es una de las herramientas más seguras para los mismos migrantes saber quién es, cuántos años tiene y a que se dedica nos ha permitido que hasta ahora ya se tenga unos 19 mil migrantes con solicitud de ingreso llena.
“Se estima que al año cruzan unos 700 mil migrantes”, destacó.
Hoy las visas humanitarias son un acceso seguro y la intención del gobierno federal será el fortalecer este programa de acceso.
“La migración no debe ser criminalizada, pero si debemos poner orden para que no nos pegue en la seguridad de algunas entidades en el país”, reiteró Robledo Aburto.