La CTM impulsa una reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para descontar ese gravamen en el pago de utilidades, tiempo extra, vacaciones y aguinaldo, informó el diputado Tereso Medina Ramírez.
El dirigente estatal de la CTM expresó que está justificada la eliminación de esta carga fiscal a los trabajadores, porque ya se paga ese impuesto en el salario cotidiano y quitarles más impuesto perjudica el ingreso familiar.
De tal manera, dijo, que al eliminar ese doble pago del ISR, se tendrá una mejora en el ingreso de la clase trabajadora y más poder adquisitivo.
Indicó que se tiene la certeza de un consenso en la bancada del PRI para impulsar esta reforma, a la que se van a sumar los grupos parlamentarios del PAN y PRD.
En el marco del Día del Trabajo, el líder sindical manifestó esta propuesta es un compromiso con los trabajadores de Coahuila, pero al aprobarse va a beneficiar a todo el país.
“El reparto de utilidades se calcula después de impuestos, por lo que se considera un abuso que se aplique un doble cobro a este ingreso de los trabajadores”, señaló.
Asimismo, precisó que se exigirá al Infonavit que se construyan 13 mil viviendas de interés social para los trabajadores coahuilenses con sueldos menores a los cuatro salarios mínimos.