Al confirmar que el complejo automotriz de la General Motors en Coahuila tendrá un nuevo paro técnico de 15 días, Tereso Medina Ramírez subrayó que la CTM está lista para la guerra democrática en el 2023, en donde Morena ya mostró que sus armas son los programas sociales del Gobierno Federal.
El diputado federal explicó que el paro técnico se dará para complementar las plataformas para la producción de los autos eléctricos y para la capacitación de los trabajadores y que se buscará que se les pague el 75% de sus salario durante el paro, mientras que las prestaciones no sufren cambio alguno.
En cuanto al proceso electoral del 2022, advirtió que Coahuila es un estado emblemático y como tal tiene un interés para el Gobierno Federal, pero desde aquí se dará la batalla, para que no haya un cambio de rumbo y que el presupuesto que se asigne a la entidad para ese año sea tintes político electorales como se ha hecho en otras entidades.
- Te puede interesar: Tereso Medina exhorta a diputados a luchar para defender presupuesto de Coahuila
El También dirigente estatal de la CTM, manifestó que el proceso electoral para renovar la gubernatura de Coahuila se convirtió en una guerra política.
“Va a haber una guerra, sin duda y no lo digo porque lo veamos de manera dramática. Ya hemos visto como han manejan las elecciones en otros estados desde Gobierno de República”, indicó.
Expuso que en esos procesos electorales se ha visto que el armamento de la guerra política está en los programas sociales.
Es lamentable, dijo, que se haya generado un clientelismo político, a través de las becas y programas sociales de combate a la pobreza y de apoyo a los adultos mayores.
Insistió en que desde la Cámara de Diputados se deben hacer a un lado las guerras partidistas y garantizar que los estados reciban un presupuesto justo no solo en épocas de elecciones.