Torreón, Coahuila.- El Secretario de Educación Pública en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, confirmo que será el 7 de julio, cuando oficialmente concluyan las actividades escolares del actual ciclo escolar, y ya se evalúa de que sea a mediados de agosto el arranque del periodo 2023, y no hasta el 29 de agosto como se tenía previsto, todo ello para amortiguar un poco el tema de las altas temperaturas en los salones de clase.
“El calendario actual concluye el 7 de julio, de ese no se tiene ninguna modificación, pero ya estamos revisando la posibilidad de que en el próximo calendario escolar, poder hacer algunos ajustes, respetando los 190 días que marca la Secretaría de Educación y las dirigencias sindicales”, reitero Saracho Navarro.
“Lo que se está proponiendo es entrar antes en el mes de agosto, en lugar de entrar el 29 de agosto, poder entrar una o dos semanas antes, para que su culminación ya no sea a finales de julio, sino en la primera semana”, explicó.
“Estamos hablando de recorrer una a dos semanas, antes del 29 de agosto y salir en la primera semana de julio, todo lo demás del calendario escolar se respetaría, quedaría tal cual”, recalcó el funcionario estatal.
Otro de los grandes retos para el próximo ciclo escolar es que ya todas las escuelas sin pretexto alguno, ya regresen a sus clases presenciales, por lo que desde ahora se trabaja en la culminación de los trabajos de rehabilitación de las 206 escuelas pendientes en Coahuila, muchas de ellas ya finalizadas.
Saracho Navarro indico que el próximo calendario escolar, en sus ajustes, se hace pensando mucho en el tema de las altas temperaturas para los meses de julio y agosto.