Torreón, Coahuila. – La coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Coahuila, Karla Zamora Soto, pidió a los jóvenes de los distintos municipios que ya cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar o tienen descargada su aplicación en su celular, que chequen a diario su saldo, pues de un momento a otro les estará apareciendo lo correspondiente a su beca.
La dispersión de estas becas se hace normalmente en dos periodos, la primera en los meses de enero- febrero y la segunda durante el mes de noviembre, pero algunos quedaron pendientes porque no les había llegado la tarjeta o se les empalmo su entrega con el tema electoral y tuvieron que aguardar hasta esta fecha, destacó.
En el caso de las becas para los niños y niñas que cursan la educación básica y secundaria se les entregan 920 pesos mensuales quiere decir que durante todo el año 2024, recibirán un total de 9 mil 200 pesos en dos partidas, la que se les dio en enero-febrero y las que se les entregará en noviembre.
- Te puede interesar: Ofrece Morena recargas de celulares por medio del Banco del Bienestar
Educación Básica y Media Superior reciben también un total de nueve mil 200 pesos por becario para todo el año 2024.
“Todos los jóvenes que ya tengan descargada su aplicación pueden consultar en el momento si ya les “cayó” su depósito y los que no la tengan descargada con su tarjeta del Banco del Bienestar pueden consultar su saldo en los cajeros automáticos que ahí se tienen, pero de un momento a otro se les verá reflejado su depósito”, recalcó Karla Zamora.
De la misma manera se dio a conocer la reactivación de la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar para todos los que quedaron pendientes debido a la veda electoral, calendario que será publicado en breve en todos los medios locales y plataformas.
JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO
Los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro quienes reciben un subsidio mensual de siete mil pesos como parte del programa, no se vieron afectados por la veda electoral y su programa de apoyos siguió operando con normalidad.