La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) espera recaudar 17 millones 600 mil pesos con la venta de fichas para exámenes de admisión para el semestre de agosto-diciembre, para el cual se espera un demanda de 22 mil jóvenes que desean ingresar a sus diversas facultades y escuelas en todo el estado.
Lo anterior, en virtud de que la ficha se incrementó un 60% en comparación con el semestre pasado y subió de 500 a 800 pesos, de acuerdo a información proporcionada por Julio Saucedo Zul, coordinador de la unidad Saltillo de la máxima casa de estudios.
- Te puede interesar: Un éxito, la Feria de la Salud de la UAdeC
Comentó que estos recursos se aplicarán en el gasto operativo de la universidad y que además con ellos se pagará a la empresa contratada para aplicar el examen de admisión que será totalmente en línea.
Abundó que además este incremento se estudió de manera adecuada a recordar que hace nueve años estas fichas rondaban en los 300 pesos y que además se tuvo que hacer porque los recursos que recibía la UAdeC por parte de la Secretaría de Educación federal ya no llegan.
Además resaltó que el aumento es solo en las fichas porque el cobro en las inscripciones se mantienen como se tenía y que además los jóvenes que logre un espacio de la universidad recibirán apoyo para pagar su alta en parcialidad de 12 meses y aparte de que hay becas que se les otorgarán.
Indicó que estos apoyos son solamente para jóvenes de condiciones económicas precarias que lleguen a ingresar a una facultad o escuela de la universidad.