Torreón, Coahuila.- El regreso virtual a clases ha generado incertidumbre en las personas, pues este es un método ajeno para la mayoría; sin mencionar que muchas personas no cuentan con los recursos materiales ni servicios para poder llevarlo a cabo.
Una de las más grandes inquietudes al respecto es la duración que estas clases deberían tener, pues no es lo mismo mantener la atención de manera presencial que observar una computadora o tableta durante horas y horas, lo que incluso puede resultar perjudicial para la salud ocular.
Como resultado de lo anterior, el presidente del Observatorio Educativo Laguna, Armando Paredes, señaló que los estudios recientes explican que para lograr tener la atención de los alumnos, es necesario combinar las clases con actividades cortas.
Lo anterior, puede además permitir al niño autogestionar su conocimiento al investigar por su cuenta, en otras palabras, que puedan ser autosuficientes, para que puedan resolver problemáticas en su entorno.
Así pues, las clases no deberían durar más de una hora y deben ser acompañadas de otras actividades que puedan desarrollar su autogestión.