Gómez Palacio, Durango.- Tras el descenso de temperaturas en laregión, el Municipio habilitó desde hace una semana, los cuatroalbergues con que dispone, para dar cabida a los gruposvulnerables, indigentes, a quienes han perdido los techos de suscasas o bien para los deportados que en buena suma se han dadoúltimamente.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil en estemunicipio, dijo que hay cuatro albergues: El gimnasio Centenario dela Expo Feria con capacidad para dos mil personas, el Campanario enel DIF para 150, el DIF Trujano para 40 y el gimnasio Luis L.Vargas para 300 gentes.
Le recomendamos leer:
“Por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, seinstruyó al personal a dar alimentación a quienes los utilicen,es decir, desayuno y comida, ya que al anochecer muchos buscanayuda en la calle para retornar tres o cuatro horasdespués”.
Y en cuanto a las cuestiones del clima, expresó que por elmomento hay tregua de la lluvia, la cual retornará el sábado ydomingo con temperaturas bajas.
“Pero los albergues están disponibles con cobijas ycolchonetas para quien desee usarlos; además de que en laspróximas 48 horas habrá lluvia regular y puntual, que si bien escierto no causará inundaciones, al menos provocará mantenerprecauciones, de ahí que el Comité de Contingencia esté alacecho”, agregó al final.