En Cuatro Ciénegas tienen la esperanza que para el próximo año Santa Claus les traiga más presupuesto y no recortes, pero sabiendo que eso no sucederá ya preparan un ambiciosos programa de obras donde se contemplan dos muy importantes como son la planta tratadora de aguas negras y un nuevo relleno sanitario porque el actual ya está a su máxima capacidad.
El alcalde de este Pueblo Mágico, Manuel Villarreal Cortés, comentó lo anterior al precisar que para la planta tratadora se espera una inversión inicial de 33 millones de pesos, mientras que para el relleno sanitario 10, porque será regional y prestara servicio a este municipio así como a Castaños, Monclova y Frontera.
- Te puede interesar: Expedientes de libramientos Torreón – Piedras Negras – Acuña, listos
Comentó que desgraciadamente ya tienen varios años sin recibir recursos del programa de Pueblos Mágicos cuando antes se tenían entre 10 y 15 millones de pesos anuales para obras de remozamiento de este municipio en materia turística.
Agregó que esto se ha logrado suplir con el apoyo del Gobierno del Estado y con la gran cantidad de eventos realizados durante el año los cuales fueron todo un éxito con una gran afluencia de visitantes.
Destacó que cierran el año con buenos números y que del presupuesto ejercido el 50% se destino a las comunidades rurales y el otro 50% a las zonas urbanas para no descuidar ningún sector.
Indicó que terminan también este 2022 con finanzas sanas, con el pago de aguinaldos asegurados y que en diciembre se cubrirán todas las deudas a proveedores para cerrar sin quedar a deber nada este año e iniciar con cero deuda el 2023.
“Así comenzaremos el 2023, sabiendo que vendrán más recortes del presupuesto federal que le corresponde al municipio pero que eso se subsana con los respaldos que recibimos de parte del gobernador Miguel Angel Riquelme Solís”, abundó.