Viesca, Coahuila.- Con el propósito de estar preparados para lo fuerte del verano, el alcalde Hilario Escobedo de la Paz “Layin” anuncio el arranque de la distribución de los tinacos mediante los cuales se preparara a las familias para afrontar rl verano, el cual en algunas comunidades alcanza temperaturas de los 40 grados, además de que se ha iniciado con la rehabilitación de las norias como fue el caso del ejido Santo Domingo. En total se distribuirán 4 mil tinacos.
Desde el año pasado iniciamos con esta estrategia en los ejidos Zaragoza y Gregorio García, y en esta semana vamos a llegar a unas 400 familias en los ejidos Boquilla de las Pelas y otras 100 familias en el ejido Mieleras, la meta al final será haber distribuido unos cuatro mil tinacos, que ayuden a las familias a prepararse en los momentos de apremio del calor, reconoció, Escobedo de la Paz.
- Te puede interesar: De 250 a 300 mdp en pavimento y obras para La Laguna: Miguel Algara
“Todos los días se registran fallas en los fierros que operan las bombas de agua potable, hemos hecho un esfuerzo restableciendo la noria en Punta Santo Domingo, la semana pasada volvió a fallar, y se volvió a resolver el problema”, recalcó.
“Tenemos listo el pozo de agua de Santo Domingo, la cabecera, el ejido La Ventana tiene un pozo que es del ayuntamiento y el cual se le quiere entregar al SIMAS Rural, pero como existe un adeudo con CFE, se tendrá que cobrar el agua a los usuarios para poder pagarla”, dijo el alcalde viesquense.
“En este momento no se puede precisar que volumen de agua necesitamos para atender la demanda de la población, pues las comunidades están muy distantes, unas atiende Simas Rural, otras el municipio y otras más en San Isidro y Flor de Mayo que jalan con el pozo del Campo de Tiro que controla Torreón”, puntualizó.