Francisco I Madero, Coahuila.- Con la presencia del rector de la Universidad de Guantánamo en Cuba, Alberto Turro Breff, y el jefe de Desarrollo Local, José Antonio Rodríguez Ortuño, se dieron a conocer una serie de acciones que impulsarán el talento y el desarrollo de las comunidades, donde lo fundamental será rescatar el potencial de cada ciudadano para entonces, pensar en los grandes proyectos.
Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones de la Infoteca; donde el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez reafirmó su compromiso de impulsar un nuevo modelo de salud y educación; además de la puesta en operación de la casa de la mujer embarazada y del médico en casa.
El rector cubano Turro Breff dijo que la infraestructura no deberá ser la prioridad, sino el encontrar los potenciales que tienen cada ciudadano.
Por su parte el investigador José Antonio Rodríguez, dejó claro que uno de los grandes retos será el que los niños, jóvenes y ciudadanos se enamoren del lugar donde viven para emprender grandes retos.