Durango, Durango.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer en rueda de prensa nuevas medidas para enfrentar la nueva cepa del coronavirus en el estado, entre las que se encuentra el uso obligatorio de cubrebocas.
De igual manera, se volvió a exhortar a la población a evitar las salidas de casa en caso de no ser esenciales. Aispuro Torres dijo " a partir de este momento intensificaremos el llamado a los ciudadanos a permanecer en casa, a que solo aquellos que tengan que salir a la calle por una necesidad elemental o quienes trabajan en sectores considerados esenciales son los que deben andar en la calle".
Para lo anterior se reforzará la vigilancia por parte de elementos de seguridad, todo esto para evitar que los contagios de SARS-CoV-2 continúen aumentando en la entidad donde ya hay 15 personas infectadas.
Además de las medidas anteriores, se acordó con el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) realizar un inventario de infraestructura e insumos para que se cuente con lo necesario para hacer frente a la enfermedad, y al mismo tiempo se gestionó una reunión con la Secretaría de Hacienda para saber del recurso con el que se cuenta.
Por último, el gobernador refirió que se entregarán cubrebocas a las personas vulnerables que por necesidad deben estar en la vía pública.