Saltillo, Coahuila.- Luego de una reunión con la Secretaría de Salud, Francisco Saracho Navarro, titular de Educación estatal, informó que se implementará un programa contra la obesidad en todas las escuelas con la medición de talla y peso.
Además dijo que se acordó continuar con el uso del cubrebocas obligatorio en los planteles educativos de la entidad, practica que en Nuevo León ya se eliminó.
Te recomendamos: ¿Cuál cubrebocas debería usar si ya estoy vacunado?
“Los niños siguen utilizando los cubrebocas, tuve reunión con el doctor Roberto Bernal para ver el tema de que los niños van a continuar con el cubrebocas”, dijo.
Resaltó que se tendrá un poco de flexibilidad en sus uso en la hora de recreo o en espacios abiertos, donde el alumno podrá retirarlo de manera momentáneamente.
VAN CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL EN ESCUELAS DE COAHUILA
Sobre el programa para prevenir la obesidad comentó que se mantendrá una vigilancia estrecha con las cooperativas o puestecitos al interior.
“Veremos qué hay al interior de las escuelas de la venta de los alimentos que ellos prepararan y sí vamos a tener que fortalecer esta medida”, indicó.
Sobre la venta de “comida chatarra” al exterior de los planteles, dijo respetar a los vendedores ambulantes por ser un modo legítimo de trabajo.
Indicó que lo que se hará al exterior es brindar una recomendación para quienes venden frituras o bien saber tipo de alimentos ofrecen.
Recordó que al interior de las escuelas existe un decreto para prohibir los alimentos que no nutren por lo que se ha regulado la venta en los estanquillos.