En Hospitales y Unidades de Medicina Familiar de las distintas regiones del Estado, recientemente se incorporaron al servicio de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, un total de 277 nuevos médicos especialistas.
Según se informó, se trata de personal que precisamente a partir de marzo llegó a fortalecer la atención que brinda la institución en esta entidad.
Te recomendamos: Llama IMSS Coahuila a evitar malos hábitos alimenticios
Se dijo que para la mayoría de los nuevos médicos especialistas el llegar a formar parte de la Familia IMSS es un sueño cumplido, toda vez que tener la oportunidad de realizar sus residencias en el Instituto les ayudó a elegir a esta entidad como lugar de trabajo.
Ese es el caso, entre otros, del médico pediatra David Ángel Jaramillo Espinoza, egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quien recién se integró a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 71 de Torreón. De hecho, fue el primero en unirse a la nueva plantilla laboral de Coahuila en el Draft de Médicos que se realizó en la Ciudad de México.
Jaramillo Espinoza compartió que gracias a que el IMSS le ofreció una beca para poder desarrollar sus aptitudes, no dudó en decidir quedarse en este mismo estado para continuar el ejercicio de su profesión en la UMAE 71.
Tuvo la oportunidad de realizar su residencia en el Hospital General de Zona (HGZ) Número 16 y aseguró estar enteramente orgulloso de ser parte de esta gran institución, donde espera que la nueva generación de médicos pueda lograr cambios y avances que favorezcan a la atención de la población.
Otro es el caso de la doctora Daniela Alejandra Burciaga Guevara, originaria de Torreón, quien como parte del IMSS primero interna de pregrado, luego en el servicio social, la subespecialidad y ahora como trabajadora, cuenta con todas las ganas de ofrecer a las mujeres una mejor calidad de vida a través de la urología ginecológica, especialidad nueva que atiende padecimientos como el prolapso e incontinencia urinaria, entre otros.
Ella es también egresada de la Facultad de Medicina de la UAdeC, cursó ginecología en la UMAE 23 de Nuevo León y la subespecialidad de urología en el Centro Médico Nacional (CMN) de Occidente en Guadalajara, y formará parte de la plantilla del Hospital General de Zona 18 en Torreón.
Por su parte, el doctor Eduardo Ramírez Flores, es un médico urgenciólogo nacido y formado en la capital coahuilense que laborará en el Hospital General de Zona 24 de Nueva Rosita. Compartió que el IMSS ha sido su casa desde su residencia, le dio la oportunidad de ejercer su especialidad y ahora que ya tiene su base, agradece la facilidad de crecimiento que desde siempre le ha otorgado.
Destacó el compromiso del IMSS Coahuila por contratar personal capacitado para atender la demanda que se presenta diariamente en las unidades para ofrecer un buen servicio a los derechohabientes.
Como ellos, hay muchos médicos más que han llegado a reforzar la plantilla médica de los Hospitales Generales de Zona 1 y 2 de Saltillo, 13 y 92 de Ciudad Acuña y 7 de Monclova, entre otras unidades médicas.