Se formalizó la instalación de los Comités de Programas para el Bienestar que cumplirán con su objetivo en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, en una asamblea pública celebrada el viernes pasado.
Según se informó, el evento fue presidido por la titular de la Subdelegación Regional de los Programas para el Desarrollo en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez.
- Te puede interesar: Los niños y niñas que luchan contra el cáncer son unos guerreros: Carlos Fernández Gómez
“Damos inicio a estos Comités de Programas para el Bienestar con mucho orgullo, sabedores de que estos van a ser el principal motor para que todas las acciones del Gobierno Federal se vean reflejadas a favor de la población”, manifestó la funcionaria.
Se explicó que tales comités están conformados por servidores públicos, cuya responsabilidad es la de instrumentar las acciones del Gobierno Federal, buscando otorgar de manera eficiente las becas, pensiones y todos los Programas de Bienestar, a través de la institución pública Banco del Bienestar.
“Los derechos que el Gobierno Federal ha hecho posibles en este sexenio se basan principalmente en tres pilares básicos: el combate a la corrupción, la austeridad y en un profundo amor al pueblo”, destacó Cuevas Sánchez.
A la instalación de los comités asistieron Abraham Vázquez, titular de la coordinación nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Elba Amador, coordinadora regional del Banco de Bienestar y Karla Orta, coordinadora de operaciones de los Programas del Bienestar en Parras, además de Servidores de la Nación y ciudadanía en general.
Al respecto, Abraham Vázquez, señaló que “el Banco del Bienestar es la institución bancaria más grande del país y el responsable de llevar los servicios financieros a los lugares más alejados del país”.
Finalmente se dijo que la Subdelegación Región Laguna de Programas para el Desarrollo, a través de estas acciones, busca incentivar la participación ciudadana y que esta sea el principal enlace con el Gobierno Federal.