El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja en coordinación con el Gobierno Federal, al contar con un padrón de beneficiarios de las tiendas Liconsa y Diconsa, las cuales ya abrieron sus puertas para estar atendiendo a las personas más vulnerables del municipio y contribuir en su economía
Iván Hernández Marcial, responsable del DIF San Pedro, señaló que en las instalaciones de esta dependencia hay un módulo de dichos establecimientos. Ahí, en principio, se atiende a las personas registradas en el padrón de beneficiarios. Luego, los productos son puestos a disposición del público general para dar opción de comprarlos a bajo costo y extender el acceso a más gente.
Además de ofrecer abastos y suministros de la canasta básica más económicos, las tiendas Liconsa-Diconsa promueven la buena alimentación, principalmente en menores de edad y adultos mayores.
Le puede interesar también: Hay transparencia en módulos de riego
En este contexto, la alcaldesa Patricia Grado Falcón ha girado instrucciones para difundir la información referente a los apoyos sociales, toda vez que muchos programas están a la disposición de la ciudadanía. Asimismo, es por medio de éstas y otras acciones que gradualmente se cumplen los compromisos adquiridos por la administración municipal 2019-2021.