Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 60 millones de pesos es el costo para el traslado de niños y niñas de 5 a 14 años a la frontera para que reciban la vacuna contra el Covid, informó Miguel Ángel Riquelme Solís y precisó que el primero de los pasos ya se dio al inmunizar en contra de este virus a los menores con alguna comorbilidad con el apoyo de los alcaldes.
El Gobernador del Estado apuntó que ahora se van a agotar todas las prioridades que se tienen para lograr que la mayor parte de los niños y niñas la entidad, de estas edades, sean vacunados.
Te recomendamos: Estados Unidos dispuesto a donar hasta 1 millón de vacunas Covid para niños y niñas de Coahuila
“Para ello buscamos los mecanismos adecuados para poder apoyar a todos los menores de Coahuila y sean inoculados. Esto se podría realizar con el apoyo de empresas, sociedades de padres de familia y organismos de la sociedad civil, a fin de que se pueda respaldar al sector más desprotegido, a los niños y niñas de las familias que menos tienen”, abundó.
Mencionó que en el caso de los municipios de las regiones Norte y Carbonífera se tiene un costo menor, pero desde la Centro, la Sureste y La Laguna, representa una mayor cantidad de dinero.
Comentó que los 60 millones sería para el traslado de los menore y un tutor dos veces a la frontera, pero que por eso se analizan los costos y los riesgos que implicaría, en el caso de La Laguna, llevar a los niños hasta la frontera.
Dijo que ante esa situación no se quita el dedo del renglón porque se buscan opciones para que todos los menores puedan recibir sus dosis y por ello no descartó que se pueda hacer por partes.
“Pero que no les quede la dudas de que vamos a agotar todas posibilidades que se tengan para que las niñas y los niños de Coahuila estén protegidos en contra del Covid-19”, concluyó Riquelme.