La Caravana Migrantes procedente de Centroamérica arribó a Coahuila el pasado primero de febrero con más de mil 600 personas.
Se albergaron mil 600 personas, a quienes se daba alrededor de siete mil raciones de comida diaria, dormitorios, ropa, artículos de limpieza e higiene personal, indicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
La Caravana Migrante tuvo un costo de 3.5 millones de pesos para el erario de Coahuila a los cuales se le suma el apoyo otorgado por los municipios de Piedras Negras y Saltillo.
“Ahora si podemos hablar que el costo fue eso. Y bueno a eso yo le sumo unas cosas que dio el Ejército Mexicano, además de despensas de la sociedad, empresarios”, agregó Riquelme.
Puede leer:
El gobernador reconoció el apoyo de los elementos de seguridad que resguardaron el lugar y felicitó al alcalde de Piedras Negras.
“Mi felicitación al alcalde de Piedras Negras (Claudio Bres Garza) a nuestras instituciones como de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Publica”, dijo.
Cabe resaltar que el municipio de Piedras Negras recibe un promedio de 40 migrantes al día con la intención de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.