Saltillo, Coahuila.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dio a conocer que en este ciclo escolar se presentó una deserción alrededor del cinco por ciento debido a cuestiones económicas, ya que muchos de los estudiantes tuvieron que dejar sus estudios para apoyar en los gastos del hogar.
Dio a conocer que si bien en años pasados se ha presentado una deserción del dos al tres por ciento, este año se presentó hasta un cinco por ciento y fue, en su mayoría, por cuestiones económicas relacionadas a la pandemia de Covid-19.
Explicó que si bien la universidad puede apoyar con los gastos de inscripción o becas en muchos de los casos los jóvenes tuvieron que ayudar en los gastos de la casa o bien se volvieron el sustento, puesto que se presentaron pérdidas en las familias.
“Debemos recordar que la pandemia afectó muchas cosas, en el ámbito económico igual, por eso muchos jóvenes dejaron sus estudios y tuvieron que trabajar y apoyar en sus casas” comentó el rector.
No obstante, comentó que se buscará la forma de apoyar a estos jóvenes para que continúen sus estudios, pero como son casos particulares ellos serían los que tengan que acercarse y en caso de querer continuar con sus estudios se buscará la forma de que lo hagan.