Saltillo, Coahuila.- A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado de Coahuila responsabilizó a la Federación la falta de pago de nómina y otras prestaciones a trabajadores, pensionados y jubilados de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
A través del documento, el Poder Ejecutivo de la entidad manifestó que ya se analiza la manera en la que habrán de solventar el recurso para que todo el personal cuente con sus salarios y prestaciones a la brevedad.
El comunicado se emitió mientras que empleados, pensionados y jubilados de la máxima casa de estudios de Coahuila se manifiestan en las diferentes unidades: Torreón, Norte y Saltillo, exigiendo sus derechos laborales.
Incluso, se han realizado bloqueos en distintas vialidades, se amagó ya con un paro en diferentes áreas del Hospital Universitario de Torreón y en la capital un grupo se dispone a encaminarse a Palacio de Gobierno para ser escuchados.
Mientras tanto, la UAdeC estableció que se continúan las gestiones para cumplir con esta obligación la semana siguiente, todo apunta, el siguiente jueves; sin embargo, los esfuerzos son para que sea lo más pronto posible.
El Gobierno del Estado reiteró en el comunicado su respaldo a los empleados de la Universidad Autónoma de Coahuila con el objetivo de que reciban el pago correspondiente.