La organización civil Sueños por Cumplir llevó a 100 personas originarias de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango a conocer el mar a las playas de Mazatlán, Sinaloa.
Encabezados por el ciudadano Christian Solís López, contaron con el apoyo de empresas, micro empresarios y personas pertenecientes a la sociedad civil.
La llegada a las playas de Sinaloa, fue el día lunes 20 de mayo con un camión procedente de ejidos de Gómez Palacio, Durango.
Ese grupo se fue el martes por la tarde, y durante la mañana del martes y miércoles llegaron autobuses que partieron de San Pedro, Matamoros y Viesca.
Le recomendamos leer también:
Los beneficiados fueron recibidos con desayuno, les vendaron los ojos y los plantaron frente al mar, las reacciones fueron de sorpresa y llanto a causa de la emoción.
Durante el transcurso del día pudieron recorrer el malecón de Mazatlán, recibieron clases de natación y hubo actividades de cuenta cuentos, quienes les narraron historias del Mazatlán antiguo.
La mañana del miércoles llegaron más de 30 niños, quienes partirán a su lugar de origen la tarde del jueves.
Christian Solís López, manifestó que fue un sueño hecho realidad poder darles un poco de felicidad a niños y ancianos que viven en condiciones de pobreza.
Declaró que en breve seguirán con más sueños por cumplir en otras regiones del estado de Coahuila y en distintos estados de la República.