San Pedro, Coahuila.- Lorena Aracely Gardea, titular del Instituto Municipal de la Mujer, informó que se puso en marcha el segundo curso para enseñar un oficio a las damas que les sirva para mejorar su economía familiar.
La capacitación tuvo lugar el pasado martes y fue para la preparación de manzanas cubiertas de chocolate y de tamarindo, al cual asistieron 16 personas que se interesaron en aprender para comercializar entre sus familiares, vecinos y conocidos y así beneficiar su economía.
La encargada de impartir este curso fue Mercedes Salazar, quien pertenece al personal del Instituto, pero así como lo hizo ella también se tendrán más instructoras para posteriores actividades.
Gardea pidió a las mujeres interesadas en esta enseñanza que estén pendientes de la siguiente capacitación para que puedan inscribirse.
Recordó que la primera actividad de este tipo trató de la elaboración de paletas de chocolate y brochetas de bombón cubiertas también con chocolate, mismos que pueden vender ante la proximidad del “Día del amor y la amistad”. Los cursos se imparten en la Casa de la Cultura.