Torreón, Coahuila.- Del 18 de julio al 5 de agosto del presente año, se llevará a cabo el tradicional Curso de Verano del Municipio de Torreón en siete sedes distintas, esperándose a mil niños inscritos disfrutando de diversas actividades deportivas y recreativas que se tienen preparadas, iniciando este lunes los registros en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte, en el antiguo edificio del Banco de México.
Para dar a conocer los detalles del Curso, se ofreció una rueda de prensa que encabezó el titular del IMD, Héctor Gaytán McGregor, acompañado de Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil y Cecilia Tirado, gerente de Gestión y Cultura Ciudadana del Simas.
Las siete sedes del curso son: Multideportivo Oriente, cupo 300 niños; Línea Verde, cupo 300 niños; Gimnasio Alamedas, cupo 100 niños; UD Nazario Ortiz, cupo 100 niños; Auditorio Municipal, cupo 100 niños; UD Compresora, cupo 50 niños; y la UD Aeropuerto, cupo 50 niños.
Las edades para poder participar son de 6 a 12 años, niños y niñas, teniendo la inscripción un costo de 250 pesos por las tres semanas de duración, el cual incluye un kit de playera, morral y termo.
El horario del curso en todas las sedes es de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, contándose con un coordinador por cada punto, maestros capacitados y guías para el cuidado de las niñas y los niños, así como para supervisar que se sigan los protocolos sanitarios estipulados.
Son 14 deportes diferentes los que se van a desarrollar, variando en cada sede de acuerdo a las instalaciones que se tengan, realizándose algunos como futbol, basquetbol, tocino, natación,voleibol, entre otros, además de diversos talleres en coordinación con dependencias como Protección Civil, Medio Ambiente, Seguridad Pública y Movilidad Urbana.
El objetivo del curso es dar oportunidad a niñas y niños de Torreón, para que tengan la opción de practicar algún deporte durante las vacaciones escolares, que puedan realizar diferentes actividades y además socializar en su entorno.
Para seguridad de los menores participantes, cada sede contará con personal médico durante todo el curso, para salvaguardar la integridad física de cada uno de ellos.