San Pedro de las Colonias, Coahuila. - A fin de disminuir el índice de accidentes en el municipio de San Pedro, principalmente sobre el boulevard Miguel Hidalgo, la alcaldesa Paty Grado arrancó la campaña “Bajemos la Velocidad”, donde se estará trabajando en la concientización, tanto en automovilistas como a los motociclistas en el uso correcto de sus vehículos y conduciendo bajo la señalización y respetando la velocidad.
Estuvo presente la alcaldesa Paty Grado Falcón, acompañada del Director de Seguridad Ciudadana, el Comandante Jesús José Ponce Sánchez, la regidora María de Lourdes Mendoza, Presidenta de la Comisión de Seguridad, así como la Dra. Sandra Estala Gallegos, Directora del Hospital General y Director de la Cruz Roja en San Pedro, Gerardo Alfonso Milán Sánchez.
El Comandante Jesús José Ponce Sánchez, Director de Seguridad Ciudadana, hizo mención que inicia de esta manera una campaña de prevención, con la cual se busca generar conciencia en la ciudadanía para ir bajando poco a poco los accidentes en el municipio, por ello ahora se exhorta a los sampetrinos a que respeten la señalética que hace unas semanas la alcaldesa Paty Grado coloco en la ciudad, al igual los semáforos que fueron instalados en la vialidad de la ciudad; es importante decir que no es un tema recaudatorio, pero en algún momento se tendrá que infraccionar a quien no acate el reglamento, debido a que aún existen accidentes por la alta velocidad con la que se conduce en San Pedro, al igual accidentes de motociclistas que no portan el casco, todo encaminado para el beneficio de todo el pueblo de San Pedro.
Se contó con la participación de la Dra. Sandra Estala Gallegos, Directora del Hospital General y el Director de la Cruz Roja, Gerardo Alfonso Milán Sánchez, quienes dieron a conocer su actuar en los accidentes que ocurren en la ciudad, tanto desde la atención de los paramédicos en el lugar, así como el traslado al Hospital, donde muchas de las veces llegan ahí muy graves o con lesiones delicadas, todo debido a la falta de precaución o por no respetar la señalética.
Por su parte, la Dra. Paty Grado Falcón refirió que el objetivo que se tiene al implementar esta importante campaña de prevención, es el cuidar la vida de los sampetrinos, “el año pasado contábamos bajo una estadística real un registro de 800 accidentes y que gracias a las campañas de concientización que se han llevado a cabo, se ha reducido casi al 50%, pero yo creo que podremos bajarlo un poco más, el tema es hacer conciencia, tenemos que aprender a vivir una sociedad que respete las medidas de prevención y los niveles de velocidad, el uso del casco y del cinturón, porque cuidándonos todos es cómo podemos salir adelante”.