Saltillo, Coahuila.- La iniciativa tres de tres en contra de la violencia de género que se presentó recientemente y que consiste en cerrar el paso a los hombres que aspiren a cargos públicos, así como a candidatos a puestos de elección popular que arrastren procesos por deudas de pensión alimenticia, acoso sexual y agresión, principalmente por razones de género, fue catalogada como positiva por el Presidente de la Junta de Gobierno Eduardo Olmos.
Dicha ley pretende visibilizar problemas de violencia que sufren las mujeres por parte de candidatos políticos y que con base en esto se pare su proceso de postulación para que no ocupen un cargo público.
Ante esto la postura del Presidente de la Junta de Gobierno fue de que tiene que avanzar esta propuesta para garantizar que las personas que están en un cargo público no tengan responsabilidades de este tipo.
Esto ayudará a que quien está frente a un cargo de elección popular garantice que está a favor de erradicar la violencia en contra de las mujeres y que no es participe de este problema social.
Por su parte la Diputada Guadalupe Oyervides comentó que todo lo que sume buenas y buenos candidatos abona a que sean personas más y mejor preparadas, que brindarán un mejor trabajo en diferentes temas y problemáticas, como la violencia contra la mujer.