/ lunes 21 de noviembre de 2022

Dan a conocer las temperaturas en que los alumnos no deben asistir a clases

Hay maestros y alumnos separados por diversas circunstancias, en especial por supuesto acoso

Al reconocer que hay maestros y alumnos que han sido separados de la aulas por diversas circunstancias, principalmente por supuesto acoso sexual, Francisco Saracho se abstuvo de dar alguna cantidad en general para evitar caer en una guerra de números con fiscalía del estado que dio a conocer que investiga este tipo de situaciones en 23 escuela de la entidad.

Mientras que sobre los horarios de invierno en los planteles de educación básica, precisó que hasta el momento se manejan los que se tienen desde el 2019.

El secretario de Educación comentó que para que las niñas y niños no acudan a las escuelas cuando se presenten bajas temperaturas, en preescolar es cuando se esté a cero grados centígrados, en tanto que para primaria y secundaria es cuando el termómetro marque menos un grado.

Asimismo, mencionó que en el subcomité de salud, en la reunión de esta martes, se verán las recomendaciones que hará la secretaría de salud sobre estos horarios y que si no hay modificaciones se quedarán como están.

Pero que lo que aplicará también es el criterio de los padres de familia que no quieran exponer a los cambios bruscos del clima a sus hijos, o bien que no los manden a la escuela si presentan algún cuadro de influenza o Covid porque puede haber confusiones en estos dos padecimientos con la gripa normal.

Reconoció que en los meses de enero y febrero del 2023 se vienen las más bajas temperaturas de la temporada invernal, por lo cual se analiza que decisiones se tomarán en las escuelas porque para haber regresado a clases presenciales se requiere de una buena ventilación en las aulas.

“Sobre este tema también los revisaremos con el subcomité de Salud para ver qué criterios se pueden adoptar sobre esta situación en las escuelas”, agregó.

Indicó que lo que siempre se ha deseado es que los planteles cuenten con ventilación, sanitarios en buen estado, que cuenten con energía eléctrica y con agua, porque esos fueron los cuatro principales criterios que se aplicaron para regresar a lo presencial.

Al reconocer que hay maestros y alumnos que han sido separados de la aulas por diversas circunstancias, principalmente por supuesto acoso sexual, Francisco Saracho se abstuvo de dar alguna cantidad en general para evitar caer en una guerra de números con fiscalía del estado que dio a conocer que investiga este tipo de situaciones en 23 escuela de la entidad.

Mientras que sobre los horarios de invierno en los planteles de educación básica, precisó que hasta el momento se manejan los que se tienen desde el 2019.

El secretario de Educación comentó que para que las niñas y niños no acudan a las escuelas cuando se presenten bajas temperaturas, en preescolar es cuando se esté a cero grados centígrados, en tanto que para primaria y secundaria es cuando el termómetro marque menos un grado.

Asimismo, mencionó que en el subcomité de salud, en la reunión de esta martes, se verán las recomendaciones que hará la secretaría de salud sobre estos horarios y que si no hay modificaciones se quedarán como están.

Pero que lo que aplicará también es el criterio de los padres de familia que no quieran exponer a los cambios bruscos del clima a sus hijos, o bien que no los manden a la escuela si presentan algún cuadro de influenza o Covid porque puede haber confusiones en estos dos padecimientos con la gripa normal.

Reconoció que en los meses de enero y febrero del 2023 se vienen las más bajas temperaturas de la temporada invernal, por lo cual se analiza que decisiones se tomarán en las escuelas porque para haber regresado a clases presenciales se requiere de una buena ventilación en las aulas.

“Sobre este tema también los revisaremos con el subcomité de Salud para ver qué criterios se pueden adoptar sobre esta situación en las escuelas”, agregó.

Indicó que lo que siempre se ha deseado es que los planteles cuenten con ventilación, sanitarios en buen estado, que cuenten con energía eléctrica y con agua, porque esos fueron los cuatro principales criterios que se aplicaron para regresar a lo presencial.

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