Torreón, Coahuila.- La Unión de Colegios Particulares de La Laguna ya registró la baja de los primeros alumnos debido a la contingencia derivada de la pandemia del Covid.19.
Y es que desde la cuarentena algunos de los padres de familia de los alumnos de instituciones privadas se quedaron sin trabajo o se les redujo el horario y, por ende, los ingresos.
Durante el primer mes del aislamiento solo el 20 por ciento incumplió con las colegiaturas, pero ahora ya subió al 40, lo que complica la situación de los directivos y docentes.
Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión, reveló que son más de 20 niños los que fueron sacados por sus papás para cambiarlos a escuelas públicas, pues se avecina una crisis económica y están previendo esta situación.
“El problema es que se empiezan a ir unos y luego los otros los siguen. Se están cambiando a escuelas de gobierno”, manifestó.
“Nos está destruyendo todo esto. No vamos a cerrar bien el año y menos a empezar el otro”, comentó.
Lamentó la situación porque se pone en riesgo la operatividad de 200 planteles agremiados a la Unión y la fuente de trabajo de ocho mil docentes.
“Ya empezó el movimiento de las bajas”, reiteró.
“Se están desbaratando los grupos”, lamentó.
Silva Rosales pidió a las autoridades un plan emergente de reactivación económica y apoyo a los sectores para evitar al máximo la pérdida de trabajo y la fluidez monetaria.