Mapimí, Durango.- Cientos de familias llevaron a cabo un recorrido por las principales calles de la ciudad y hasta el panteón municipal. Su intención era iluminar las tumbas de sus seres queridos para guiarlos en el día de muertos.
Los festejos comenzaron desde las siete de la tarde a las afueras de la ciudad. Algunos hombres y mujeres se caracterizaron de catrines y catrinas para luego caminar por la calle Benito Juárez hasta llegar a la explanada de la presidencia municipal donde ya eran esperados por las familias.
Momentos después, cerca de las nueve de la noche comenzaron una caminata desde la plaza de armas hasta el interior del panteón municipal, sobre la calle Ignacio Zaragoza. A lo largo de la calle se lograban ver a cientos de personas que caminaban en la oscuridad.
Te recomendamos:
El director de Cultura de Mapimí, Crescenciano Vargas Valdez, manifestó que este evento lleva por nombre “Ilumina tu camino” y se realiza desde hace siete años con la intensión de fomentar los valores entre los habitantes.
Al mismo tiempo se busca invitar a más personas de otras regiones para que se sumen a esta caminata que ya se han convertido en una tradición esperada por los habitantes de Mapimí.
Al ingresar al panteón se pueden observar que muchas tumbas se encuentran iluminadas. Los asistentes aseguran que la luz de las veladoras y los globos de cantoya brindar la luz necesaria a sus difuntos para que no pierdan su camino al panteón.
Numeraría
400
En total fueron cerca de 400 personas con veladora en mano fueron las que acudieron a la caminata “Ilumina tu camino”.