Saltillo, Coahuila. - La mayoría de la base sindical de la Universidad Autónoma de Coahuila se manifestó este jueves porque se lance la convocatoria para la elección del nuevo Comité Directivo de su sindicato (STUAC), al subrayar que ha terminado la gestión María de Lourdes López Saucedo al frente del mismo.
“No vamos a permitir que se trate de reelegir porque nuestro estatuto no tiene esta figura y no la vamos a seguir aguantando, por eso urge que se lance la convocatoria para la renovación sindical”, externó Salvador Trujillo Moreno, maestro de tiempo completo de la delegación del Ateneo Fuente.
Lo anterior, lo precisó después de una junta de trabajo con los representantes de la mayoría trabajadora de la UA de C, grupo de personal sindicalizado de la máxima casa de estudios que se integró para buscar el respeto a los estatutos y que se convoque a elecciones.
Lee también:
“En realidad la mayoría toda la base sindical está de acuerdo en que se lance una convocatoria y que si todos no se manifiestan abiertamente es por la represión que aplica López Saucedo al castigarlos con el despojo de sus derechos y prestaciones por estar en su contra”, agregó.
Destacó que ahora este grupo de trabajadores pugnan porque la política sindical no se aplique con el “pie en el cuello”, para que todos los trabajadores de la UA de C lo hagan de manera libre con pleno respeto a sus derechos.
Recordó que el estatuto sindical de la universidad establece que al término de un periodo sindical se emita de inmediato la convocatoria para la renovación del mismo, pero que esta persona se ha mantenido por más tiempo del establecido al frente del STUAC, pero que ya no se le permitirá más.
Mencionó que los delegados sindicales del estado a los que supuestamente López Saucedo convocó para tratar de afianzarse en el puesto, ya no tienen ninguna representatividad de la base trabajadora porque también su periodo ya concluyó.
“Por nada vamos a permitir su reelección porque las condiciones legales están dadas para que se lance una nueva convocatoria”, enfatizó.