Matamoros, Coahuila.- Al inicio del arranque de la administración pública encabezada por el alcalde Dr. Horacio Piña Ávila hizo hincapié en la importancia de la mejora de los servicios públicos y eficientarlos a beneficio de la ciudadanía en general. En este sentido, la dirección municipal correspondiente da seguimiento a esta instrucción dando mantenimiento de manera diaria en promedio a 20 luminarias que presentan fallas de algún tipo.
Por parte del titular del área, Lic. Hugo César Sánchez Pérez, se explicó que las instalaciones que se recibieron desde el inicio presentaban una falta de mantenimiento y cuidado que ha provocado este nivel de atenciones diarias, “Hemos estado trabajando desde las primeras horas del día hasta ya entrada la tarde para poder cubrir la mayor parte de los problemas que se registran”.
A la vez explicó que dentro de los imprevisto que más se detectan están las fallas en las fotoceldas cuando la lámpara usa este tipo de tecnología, así como los cambios de balastras y en muchos de los casos, sobre todo en las avenidas y bulevares que tienen el cableado subterráneo y que presentan deficiencias por su antigüedad afectando el suministro eléctrico de los equipos.
Señaló que estas reparaciones se llevan a cabo de manera diaria de lunes a viernes, y que los fines de semana trabaja una guardia para poder dar la mayor cobertura posible y aminorar los tiempos de respuesta a los reportes que se generan por la ciudadanía así como por la supervisión que se realiza por personal de Servicios Públicos.
A la vez se informó que se trabaja en un proyecto que sería presentado en la siguientes semanas que podría atender la necesidad de actualización y renovación de una parte de la infraestructura de este tipo, recordando que gracias a las gestiones del Alcalde se pudo contar con la donación de mil lámparas por parte del Ayuntamiento de Piedras Negras que ya se encuentran instaladas y en operación.
Por último, precisó que con esta acción se abona a las condiciones de seguridad pública, así como a la conservación de espacios públicos y privada en el municipio.