San Pedro, Coahuila.- El Gobierno Municipal, atendiendo las solicitudes de la población, da mantenimiento y colocan alumbrado público en el interior del camposanto, esto con el objetivo de mantener un espacio digno y prevenir hechos de vandalismo en las tumbas.
Así lo mencionó Carlos Rodríguez Cortes, Director de Servicios Públicos, agregó que el Alcalde David Ruiz Mejía, se ha preocupado por contar con un panteón en excelentes condiciones y para ello se están realizando trabajos de mantenimiento tanto en las lapidas como en las bardas, puertas y por supuesto en la limpieza de este espacio.
Te recomendamos: Se fortalece la Comisión de Búsqueda de Coahuila en San Pedro
También han estado laborando en la iluminación del cementerio colocando 12 reflectores al interior del panteón, a través de estas acciones se atienden las solicitudes que le hicieron al Presidente Municipal, personas que tienen familiares descansando en el camposanto.
Otro de los objetivos de mantener esta campaña de limpieza permanente en el panteón, es que esté en condiciones para que la gente pueda acudir cualquier día a visitar a sus seres queridos y puedan sentirse en confianza al saber que este lugar se encuentra en óptimas condiciones.
Finalizó comentando que a través de la iluminación se previenen los hechos vandálicos que se habían venido presentado, así como la profanación de tumbas.