San Pedro, Coahuila .- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) llevó a cabo acciones de desarene en el tanque de almacenamiento ubicado en el ejido el Venado, esto con el objetivo de aumentar el flujo del vital líquido y mejorar el rebombeo en beneficio de las comunidades rurales de la parte baja del municipio.
Jorge Lorenzo Dorantes Dávila, gerente de SIMAS San Pedro, señaló que se detectó una disminución en el volumen de agua en el mencionado tanque, y por instrucciones del alcalde David Ruiz Mejía se realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento, retirando cerca de 50 toneladas de arena.
Gracias a estas acciones ahora podrán contar con una mejor dotación de agua potable que será distribuida en los ejidos San Marcos, San Rafael de Abajo, Santa Elena, El Triángulo, Santiago, Alejandrías, Tacubaya, Santo Tomas, Gatas Mochas, San Esteban y Panamá.
Estos trabajos fueron supervisados por el Presidente Municipal, que con diversas estrategias se busca mejorar el abastecimiento del vital líquido, tanto en las colonias como en los ejidos, así lo indicó Dorantes Dávila, que añadió que el desarene y mantenimiento del tanque lo van a estar haciendo con frecuencia.
Para finalizar, el funcionario destacó que en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) se están dando a la tarea de salir al campo para verificar el funcionamiento de los tanques de almacenamiento y supervisar la distribución de manera correcta.