Tras confirmarse la detención de, Jonathan ‘N’, uno de los bomberos señalados por crueldad animal en Monclova, Coahuila, el pasado domingo se dio inicio con el procedimiento en el que se admitió que existen pruebas suficientes para que el proceso continúe.
Fue durante la primera audiencia en la que se narró como Jonathan aparece en uno de los videos compartidos en redes sociales en que un perrito llamado ‘manchas’ fue asesinado. ¿Qué pasó?
- También te puede interesar | Bomberos que mataron a perros en Monclova podrían estar hasta 6 años en prisión
Vinculan a proceso a ex bombero implicado en maltrato animal en Monclova
Según el Ministerio Público, el ahora imputado sujetó al perro con una cuerda para que otra persona, identificada como José Manuel ‘N’ le diera golpes hasta terminar con su vida. En total ‘manchas’ recibió ocho golpes en el cráneo, mismos que le causaron la muerte inmediata.
La denuncia explica como el dueño de ‘manchas’, el joven Nicolás ‘N’ acostumbraba pasear con el can en un centro deportivo de la colonia Guadalupe todas las tardes, sin embargo, aquel día ‘Manchas’ salió antes y se extravió.
Pese a su búsqueda, no se pudo dar con el paradero del perro y no fue hasta que los videos salieron a la luz que se percató que el perro víctima de los ex miembros de la Protección Civil y Bomberos de Monclova era en efecto ‘manchas’.
Causa revuelo maltrato animal de bomberos en Monclova
Este caso causo un revuelo y descontento inmediato, que llevó a la población monclovense a realizar manifestaciones. Además, también llegó a posicionamientos en las cámaras legislativas a nivel federal.
Debido a que los hombres implicados en el caso, que ultimaron a este can, eran funcionarios públicos, se considera que el delito que ahora les persigue contiene agravantes, además de los que ya tienen por cargos de crueldad animal y violencia contra los animales agravada para cometerse con fines perversos.
El juez de control admitió que los datos de prueba eran suficientes, fue que dictó el auto de vinculación a proceso aceptando como plazo de investigación complementaria un lapso de dos meses.
Como medida cautelar, Jonathan N fue aprobado para estar interno en prisión preventiva, que cumplirá en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.