Durante el partido entre Rayados de Monterrey y Gallos Blancos de Querétaro, realizado anoche en el estadio BBVA, aficionados, jugadores y directivos rindieron un homenaje a Maribel Mercado Gallegos, quien perdiera la vida el pasado domingo luego de ser atropellada afuera del Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón.
Previo al encuentro deportivo, se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctima mortal del lamentable hecho, en donde una camioneta arrolló a los aficionados regiomontanos, que también tuvo como consecuencia que nueve personas sufrieran heridas, varias de ellas de gravedad.
Su imagen se proyectó en el estadio, mientras los jugadores, en medio del campo, formaron una línea y se abrazaron.
El cuerpo de Maribel, quien tenía 52 años de edad, fue trasladado de Torreón a Monterrey el pasado martes 24 de enero y el 25 se llevó a cabo su velorio a las 13:00 horas en Capillas Marianas de la colonia Loma Larga, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El sepelio fue una hora después en el Cementerio Jardines del Descanso en Monterrey.
En tanto, en Torreón, en el Centro de Justicia Penal de Torreón, de las 16:10 a las 18:10 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación contra Jennifer “N”, en la que el Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar que existe riesgo de extraerse.
Por tal manera, estará recluida en el Cereso Femenil de San Pedro de las Colonias.
Se trata de la conductora detenida y acusada de arrollar a aficionados de Rayados.
El Ministerio Público (MP) la acusó ante el Juez de homicidio doloso calificado con ventaja y alevosía por víctima mortal, así como lesiones leves, lesiones extendidas y lesiones gravísimas que ponen en riesgo a las demás personas, además de daños dolosos contra el Club Santos.
Sin embargo, se le otorgó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, por lo que la próxima audiencia de vinculación se realizará el próximo lunes a las 9:30 horas.