Los automovilistas de cuatrimotos y racers derribaron 250 árboles recién plantados y atropellaron una tortuga en el Cañón de Fernández, según lo confirmó Ricardo Díaz Segovia, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo.
Incluso, ante los constantes abusos cometidos y violaciones a los reglamentos de esta área natural protegida, la dependencia municipal está solicitando el apoyo de la Policía Estatal para aplicar un operativo durante los fines de semana, a fin de evitar que este tipo de automovilistas se introduzcan al paraje.
Al mismo tiempo, el funcionario municipal está solicitando el apoyo de la SEMARNAT, plaque que se sume a lo trabajos de vigilancia en favor del Cañón de Fernández.
En ese sentido explicó que los hechos de los daños a la flora se registraron el pasado domingo, pues en una revisión por el área recién reforestada se encontraron los árbolitos derribados y las huellas de este tipo de automovilistas.
A pregunta expresa, Díaz Segovia dijo que el personal a su cargo y de la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno del estado se exponen a los insultos por los automovilistas que se enfadan una vez que son retirados del área natural protegida.
Finalmente, indicó que se espera que para este domingo, se tenga el apoyo de la Policía Estatal, a fin de poder evitar el ingreso de este tipo de automóviles al Cañón de Fernández por los daños que ocasionan.