San Pedro, Coahuila.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Policía”, el alcalde David Ruiz Mejía externó su decisión de conformar una corporación digna de la confianza de las familias sampetrinas y anunció la contratación de 25 cadetes, quienes de manera inmediata comenzarán su preparación profesional para incorporarse a las filas de la DSPM.
En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la corporación, el presidente municipal fue acompañado por miembros del Cabildo y aprovechó para presentar ante policías y tránsitos a la nueva directora de Seguridad Pública, Cintya Elizabeth Villa Espiricueta.
“Nos comprometimos con la comunidad a dignificar el cuerpo de seguridad pública y para ello vamos a hacer equipo con miembros del Cabildo, directora y elementos, porque la población espera mucho de este gobierno”, dijo.
Anunció que los 25 cadetes se integran a partir de hoy a la Dirección de Seguridad Pública Municipal como policías auxiliares y estarán llevando su capacitación profesional en la Universidad de Formación Policial ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila para tener el estado de fuerza que merece San Pedro.
Ruiz Mejía le pidió a la titular de la policía que ponga todo su empeño y todo su interés a fin de que esta corporación sea un orgullo de la comunidad sampetrina y que deje de ser señalada por los ciudadanos.
“Esa va a ser la esencia de la DSPM en nuestro gobierno; Tenemos que cuidar a nuestras familias, tenemos que prevenir el delito y darle seguridad plena a las familias en apego estricto a la ley y en el respeto a los derechos humanos”, resaltó el alcalde.
Enseguida lanzó una seria advertencia a los policías: “Se acabó a partir de hoy la tolerancia a la indisciplina de algunos compañeros, la tolerancia a los abusos de autoridad, porque solamente así vamos a poder dignificar a nuestra querida policía. Los oficiales deben ser vistos por la población con confianza y no con temor”.
Una segunda etapa en el trabajo de la DSPM será la capacitación a los elementos en activo y una tercera etapa comprenderá la adquisición de vehículos para fortalecer la corporación.
David Ruiz concluyó su mensaje felicitando a los policías hoy en su día “porque ustedes sacrifican los momentos con sus seres queridos para apoyar a la comunidad sampetrina. Les deseo lo mejor para ustedes y sus familias, de quienes sé que estarán orgullosos de ustedes”