San Pedro, Coahuila.- El Alcalde David Ruíz Mejía, entregó oficialmente la obra de mejoramiento del camino que conecta los ejidos San Antonio de Gurza y Flores Magón, una de las prioridades de su administración para apoyar el desarrollo rural.
En su discurso, Ruíz Mejía destacó que su gobierno ha destinado el 60% del presupuesto municipal a la mejora de los ejidos; "Este camino ahora es más seguro y accesible, lo que permitirá a los agricultores trasladar sus cosechas de forma más eficiente; es un esfuerzo que demuestra nuestro compromiso con las comunidades rurales", afirmó.
Carlos Romero Sepúlveda, jefe de Infraestructura, explicó que se afinaron y compactaron 11,500 metros cuadrados de terreno natural al 90%, además de la instalación y compactación de base hidráulica en toda la extensión.
Estos trabajos rehabilitaron más de 3 kilómetros de camino, mejorando la conexión entre Flores Magón y San Antonio de Gurza, e incluyeron la repavimentación de 2 kilómetros adicionales que enlazan con la autopista Torreón-San Pedro.
El comisariado ejidal de Flores Magón, Guadalupe Ruíz Sánchez, expresó su agradecimiento por esta obra que acorta tiempos de traslado, mejora la accesibilidad a servicios de salud y facilita la comercialización de productos agrícolas; "Es un proyecto que cambiará la vida de nuestras comunidades", declaró.
La obra es parte de una serie de mejoras que el alcalde y su equipo han implementado en todos los ejidos del municipio; con la entrega de esta última fase y el tradicional corte de listón, se reafirma el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo y bienestar de las zonas rurales.
En esta entrega de obra acompañaron al Alcalde David Ruíz Mejía; Pablo Ulises Sánchez Ríos, Director de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Carlos Romero Sepúlveda, Jefe de Infraestructura; Guadalupe Ruíz Sánchez, Comisariado ejidal de Flores Magón y habitantes de estas comunidades.