San Pedro, Coahuila.- En el marco del programa de atención permanente a comunidades urbanas y rurales, el alcalde David Ruiz Mejía y en compañía del Gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de San Pedro (SIMAS), Jorge Lorenzo Dorantes Dávila acudieron a los ejidos de Patrocinio y Porvenir, para supervisar el suministro de agua para consumo humano y uso doméstico para todas y todos los habitantes de estos ejidos.
En su visita, el Presidente Municipal refrendó su compromiso de asegurar el acceso al derecho humano al agua de la población, consciente de que el líquido vital es indispensable y que debe proporcionar oportunamente a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
Indicó que durante la semana se atiende el suministro de agua en camiones cisterna a más de 26 comunidades del municipio.
Con acciones como esta, se da atención permanente y prioritaria al suministro de agua potable y se trabaja todos los días en aras de mejorar el servicio que proporciona el sistema operador de agua de la ciudad.
Ruiz Mejía, señaló que el Gobierno que encabeza trabaja para sentar las bases de un sistema municipal de agua, que de forma eficaz y eficiente garantice el acceso al derecho humano al agua todos, sin distinción, a pesar de las condiciones adversas en qué se encuentra el acuífero principal del que se extrae el agua que consumimos.