Marcelo Torres Confiño presidente de la Junta Directiva del Congreso de Coahuila, dijo que, lo más lamentable para los coahuilenses que desean justicia sobre la megadeuda, es que tengan que esperar a que las autoridades de Texas y de España actúen, “es lo mismo que hemos presenciado los últimos 7 años en Coahuila, encubrir a los Moreira y a sus cómplices. Nada nuevo por desgracia”.
Torres Cofiño, manifestó su preocupación ante la clasificación, como de “secreta” de una resolución judicial que impide la reaprehensión del extesorero Javier Villarreal responsable del empleo de documentos apócrifos con los que se contrató parte de la megadeuda del estado.
“Con todo respeto por la autonomía de los poderes le solicitamos al Poder Judicial en el estado que explique la razón para ocultar los expedientes de Villarreal y de Ricardo Fuentes. Los coahuilenses merecemos saber cuáles son los argumentos legales para dejar sin efecto la orden de reaprehensión en contra de estos dos probados criminales”.
Puede leer:
“No hay que hacer cosas buenas que parezcan malas y aquí, en este caso, todo huele a podrido. No quiero adelantar conclusiones, pero, el Poder Judicial deberá dar una muy amplia explicación sobre la resolución y sobre la decisión de no publicar la información del caso”, mencionó.
También dijo que sería una pena que el Poder Judicial estuviera sirviendo de cómplice, de quienes saquearon la entidad y la endeudaron, por varias generaciones.