Con bombo y platillo, las virales Dinoquesadillas anunciaron que oficialmente son una marca registrada. ¿Qué significa esto? Te contamos.
Fue el pasado 2 de mayo, que mediante sus redes sociales el viral negocio coahuilense de las Dinoquesadillas anunció que oficialmente son una marca registrada. Dinoamigos les tenemos una SÚPER NOTICIA, estamos muy felices porque desde el día de hoy, SOMOS OFICIALMENTE UNA MARCA REGISTRADA!”
- También te puede interesar | ¡No solo Bowser! Crean más quesadillas temáticas de Mario Bros en Coahuila
También agradecieron a todos las personas que han sido parte de esto que llamaron ‘el sueño de un niño que amaba los dinosaurios’, afirmando que el logró también es de ellos.
“Muchas gracias por ayudarnos a construir el sueño de un niño que amaba los dinosaurios en un sueño aún más increíble con las Dinoquesadillas, este logro también es de ustedes. Muchas gracias por creer en nosotros, por sus dinovisitas y por disfrutar tanto como nosotros de las DINOQUESADILLAS.”
De igual manera agregaron que durante el mes de mayo se vendrán una serie de sorpresas para ‘Dinofestejar juntos’.
¿Qué es una marca registrada?
Según la Secretaría de Economía en el portal del Gobierno de México, una marca es “todo signo visible que distingue productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado. Su uso exclusivo se obtiene mediante su registro ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).”
La marca se convierte en un activo intangible de la empresa, lo que permite su protección en todo el territorio nacional. “Te otorga a ti, como empresario o productor, el derecho a utilizar los símbolos R (Registrada) o MR (Marca Registrada); te brinda la posibilidad de que otorgues Licencias de Uso de Marca, o bien, de estar en posibilidad de poder cobrar regalías a quienes tú les permitas su uso.”
Para revisar si una marca registrada no es similar o igual a otra puedes consultar el Servicio de Consulta Externa sobre Información de Marcas, MARCANET, la cual es una herramienta electrónica, para que en tiempo real y sin costo, consultes los expedientes de marcas con los que cuenta la Dirección Divisional de Marcas del IMPI.