Saltillo, Coahuila.- Ante el intenso frío que se comenzará a sentir en gran parte de Coahuila desde esta noche, y que provocará un marcado descenso en la temperatura de hasta 6 grados centígrados bajo cero este martes y miércoles, la Secretaría de Educación recordó cuáles son los criterios para que los padres de familia no manden a sus hijos a la escuela.
Además, hay la posibilidad de que se presenten las primeras nevadas y caída de agua nieve en las zonas altas del estado, como la Sierra de Arteaga, porque se trata de la primera tormenta invernal de la temporada que afectará con mayor intensidad a la región Sureste.
Higinio González Calderón, secretario de Educación, precisó que aunque hay un margen ya establecido de acuerdo al clima, para no contar como faltas las ausencias a las niñas y niños, el mejor criterio que se debe tomar es el de los mismos padres, quienes velarán por la salud de sus hijos, y serán quienes tomen la decisión definitiva de no mandarlos a la escuela.
El secretario de Educación, indicó que en esta temporada de frío, se justificarán las faltas a los estudiantes de preescolar y educación inicial cuando el termómetro marque 0 grados media hora antes del inicio a clases.
En las primarias, será cuando estemos a 1 grado bajo cero, también media hora antes de la entrada y en las secundarias es con 2 bajo cero, también media hora antes del inicio de clases.
Recordó que los padres deben también considerar el estado de salud de sus hijos e hijas, para tomar la decisión de mandarlos o no a la escuela, donde sin importar las temperaturas ahí estarán los maestros para atender a los que vayan.