Saltillo, Coahuila.- Alrededor de 354 trabajadores de confianza del ISSSTE en Coahuila podrían pasar a la fila de los desempleados de confirmarse el rumor de que este último de mayo serán despedidos por las oficinas centrales, de los cuales cerca o más de 90 están en la delegación en la ciudad de Saltillo.
Ricardo Muro Ramírez, líder sindical del ISSSTE en Coahuila, mencionó que esta versión es fuerte pero que no está confirmada, pero puede pasar lo mismo que se dio en TURISSSTE, oficinas que fueron cerradas y donde se despidió al personal de confianza y el sindicalizado fue reubicado.
El dirigente sindical comentó que hay 2 mil 500 trabajadores agremiados a esta organización que pueden sentirse “seguros”, porque existe el compromiso de que no serán “tocados”.
Te recomendamos:
Comentó que supuestamente buscarán que la institución sea más funcional, donde cada quien haga lo que le corresponde y que existe la indicación del director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, de mantener la unidad y el trabajo coordinado.
Externó que el Sindicato, en lo local y a nivel nacional, defenderá a sus trabajadores de cualquier situación que se pudiera presentar en contra de ellos.
Abundó que en el caso de TURISSSTE, se les dio a conocer el cierre porque supuestamente no prestaba los servicios para los que fue creado y que a nivel nacional acarrea un fuerte adeudo por la prestación de servicios.
Dio a conocer que esta área del ISSSTE en Coahuila facilitaba los viajes, como agencia, a los derechohabientes del mismo, además de que era el medio de traslado de pacientes a la Ciudad de México, vía aérea.