En el municipio de San Pedro están establecidas las tarifas que se deben de cobrar en el transporte público, mismas que se deben respetar por parte de los concesionarios y sus choferes, con el objetivo de apoyar la economía de los pasajeros.
Así se expresó Santos Antonio Castro Ramírez, titular de Autotransporte, quien informó que en el servicio de taxi, durante el día, el cobro de pasaje en el primer cuadro de la ciudad es de 30.00 pesos, mientras que en las colonias de la periferia es de 35.00 pesos. Solo durante las noches aumenta un 20 por ciento, tal como lo marca la Ley.
Por lo que respecta al costo del servicio brindado a los ejidos va dependiendo de la distancia, en lo que se refiere a las rutas urbanas el costo del pasaje es de 9.00 pesos y se hace un descuento del 50 por ciento a la población estudiantil, así como en las personas adultas mayores que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).
Le recomendamos leer también: Preocupa a Colegio de Arquitectos obras de paisaje urbano en Torreón
La administración de la alcaldesa Patricia Grado Falcón busca contar con un transporte digno, partiendo de que los concesionarios ofrezcan a su vez un servicio de calidad hacia la comunidad de usuarios.
En caso de que alguna persona sea víctima de un abuso por parte de los operadores de taxis y rutas urbanas, pueden pasar a las oficinas de Autotransporte, ubicadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva, a un costado del Gimnasio Municipal en horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes.